Sábado, septiembre 23, 2017

“La industria de la confección ha bajado de una manera aterradora”: Arturo Calle sobre crisis textil

“La industria de la confección ha bajado de una manera aterradora”: Arturo Calle sobre crisis textil

El empresario Arturo Calle reconoció que su industria no ha escapado a la crisis del sector textil y de confecciones. En entrevista con Noticias RCN dijo que en los últimos ocho meses ha despedido a 400 personas.

La crisis del sector textil y confección no ha distinguido entre pequeños y grandes empresarios.

“Nosotros teníamos personal que llamábamos sabatino, ese personal no se pudo contratar; la razón es muy sencilla y esto no es un misterio: la industria de la confección ha bajado de una manera aterradora”, aseguró Calle.

Sabatinos son quienes ayudan en las ventas, especialmente fines de semana. Según el empresario, en los últimos ocho meses tuvo que despedir a 400 personas.

“Si estás vendiendo un 10, 12, 15 % menos, pues te está sobrando un 10, 12, 15 % de personal y si tu no tomas esa medida quiere decir que la empresa se va ir a pique”, añadió.

La misma medida han tomado empresarios pequeños: “Es muy doloroso para una empresa que lleva 20 años tener que sacrificar personal”, señaló María Aydé Castañeda, empresaria colombiana.

Con menos venta, parte del producto entra a las bodegas. “Hoy tengo más o menos 50.000 prendas almacenadas. Sigo produciendo, sigo trabajando con la esperanza de que bajemos ese inventario a final de ello y si no, no vamos a entrar en enero a trabajar”, afirmó Castañeda.

Para sostener sus industrias, confeccionistas como Arturo Calle han tenido que recurrir a los productos importados.

“El 80% de lo que vende Arturo es producido en Colombia, pero la materia prima en un 80% la tiene que importar”, aseveró el empresario Arturo Calle.

Además, aseguró que el sector hoy tiene una carga tributaria muy alta por eso pide al Gobierno medidas para que el sector no desaparezca.

Tomado de: Noticias RCN

About The Author

Related posts

Leave a Reply